Moderno las posiciones de la extracción de petróleo del Mar Caspio

Según la división en regiones geológica, en el fondo del mar Caspio están situadas tres piscinas básicas gasíferas petroleras, a saber:

  • Del norte del Mar Caspio
  • Sredne-Caspio
  • Del sur-Caspio.

En estas piscinas distinguen alrededor de 10 esferas productivas.

Los especialistas rusos en el campo de la geología estiman el volumen de las reservas se enteradas de los hidrocarburos (el petróleo, el gas natural y el condensado de gas) esta región en 12 mil miliones de toneladas del combustible convencional, de que el petróleo Caspio compone 7 mil miliones de toneladas.

Каспий нефть

Sin embargo, hay otras apreciaciones. Unos especialistas cuentan que los hidrocarburos en el Mar Caspio es más grande 13 mil miliones de toneladas, otros – que más de 22 mil miliones, y más optimístico llaman en general la cifra en 50 mil miliones de toneladas de las materias primas hidrocarbónicas. Los analíticos americanos creen que las reservas de la región del Caspio mucho más que esto se considera en los tiempos de la Unión Soviética.

En el informe para el departamento Estatal de los Estados Unidos estos especialistas notan que las reservas potenciales del mar Caspio pueden alcanzar 27 mil miliones de 500 millones de toneladas solamente el petróleo que hace esta región por el jugador potencialmente muy significativo en el mercado de petróleo de los hidrocarburos.

Si creer a los pronósticos de los especialistas americanos, en el Mar Caspio es concentrado el quinto de todas las reservas de las materias primas hidrocarbónicas en el mundo. Con otras palabras, las reservas de los fuentes de energía del mar Caspio más que las reservas comunes de tales países conocidos petroleros, como Irak y Kuwait.

Muchos analíticos coinciden en las ideas que el petróleo Caspio basta para ejercer el impacto esencial a las cotizaciones mundiales de petróleo, y basta los yacimientos de los hidrocarburos locales que el mínimo durante cien años abastecer el consumo mundial.

¿Cómo se distribuyen estas reservas por los países de la región?

La distribución del petróleo del Mar Caspio entre los países, a que pertenece la costa de este mar-lago, depende fuerte, cómo raschertit aquí los sectores del impacto nacional. Hay dos variantes de la creación de tal tarjeta – la variante "de lago" y el principio «del mar cerrado».

En el primer caso la mayor parte de las reservas del petróleo Caspio pasa en propiedad a Kazajistán y Azerbaiyán. La segunda variante (“el mar cerrado”), que era fijado todavía por los contractos soviéticos con Irán, sobreentiende una distribución más uniforme de los recursos entre los países de la región, ya que por esta concepción cada estado recibe el derecho soberano a la elaboración de aquellos yacimientos, que están situados en desyatimilnoy a la zona, y los yacimientos en la parte central del mar Caspio son elaborados por todos los países de la región sobre los derechos iguales.

Si tomar por la base el volumen total de las reservas de las materias primas hidrocarbónicas del Mar Caspio en 12 mil miliones de toneladas, la parte central del mar Caspio contiene 9 mil miliones de 200 millones de toneladas del combustible convencional. Si es uniforme distribuir esta cantidad entre todos cinco países prikaspiyskogo de la región, a cada estado le pasará en propiedad por 1 mil miliones de 840 millones de toneladas.

Comentarios:


milton alex: INSTITUTO NACIONAL MEJÍA 3BGU"N se ve como el ecuador quiere explotar el yasuni para obtener una ganancia económica pero no se dan cuenta que es una reserva ecológica les invito a recapacitar y a cambiar tu forma de ver la vida, y hacer el cambio..

George Ogoño: UNA SELVA ECOLOGICA QUE LASTIMOSAMENTE FUE EXPLOTADA Y DAÑADA Y EL GOBIERNO TRATA DE ESCONDER ESTO NO SE DAN CUENTA QUE SE ESTA ACABANDO GRACIAS A ESTE TIPO DE BARBARIDADES. UN MINERAL NO RENOVABLE QUE DENTRO DE ALGUNOS AÑOS LASTIMOSAMENTE SE ACABARA. DIRIGIDO : ROSA REVELO

ronny de la torre lema: INSTITUTO NACIONAL MEJIA 3BGU"N" esta selva esta actualmente intacta pero pronto se encontraran cierras , sigue siendo un pulmón par la humanidad tiene una superficie de mas de 9000 km2 la reserva natural mas rica del planeta ya se esta explotando el petroleo pero no deben hacerlo ya que nuestro país no debe basarse solo en explotación tenemos mas recursos que podemos usarlos y no dañamos la reserva nacional ITT ya que eso afectara a todos los pueblos indígenas de nuestro país

Bryan Crack016: buen vídeo se ve como el ecuador quiere explotar el yasuni para obtener una ganancia económica pero no se dan cuenta que es una reserva ecológica y no se dan cuenta que el petroleo se acabara y explotar el petroleo ahi no es la mejor opción.

ronny Sagñay: INSTITUTO NACIONAL "MEJIA" Nombre: Ronny Baldimir Sagñay Moyon Curso: 3ª B.G.U. "N" El crecimiento economico de un pais es inevitable, pero ese no es motivo para poder destruir a la naturaleza, es incorrecto nombrar la frase, " EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" , porque si ese es el caso el mundo se destruira en un abrir y serar de ojos, ya que el ser humano piensa solo en su bienestar y solo en si mismo y no en las consecuencias que pueden generar sus acciones, este es un claro ejemplo de que el hombre ecuatoriano no tiene intenciones de cambiar su forma de pensar, no ve hacia un futuro oscuro y negra en el cual los nuevos habitantes del pais no disfrutaran de lo que hoy gozamos nosotros, talvez nos tocara contarles de que algunas vez existio un arbol o que el planeta era poblado por seres vivos increibles y maravillos, te invito a recapacitar y a cambiar tu forma de ver la vida, y hacer el cambio , desde lo mas profundo de tu corazon.... MUCHAS GRACIAS

Diego Chimborazo: Instituto Nacional Mejia 3 BGU N La explotacion del petroleo tiene como concecuencias que las comunidades tengan que desalojar y quitar las tierras que son de ellos el video me parecio interesante y muy educativo y cabe recalcar que l fin no justifica los medios .

Victor M. Vallejo B.: Esta herrados en las tomas del video a 38 segundos es una imagen de PAKA SUR Bloque 15 asi como las tomas de tuberías, y no es un país pobre como lo tildan, les invito a que vengan a conocer Ecuador.

Bryan Quijije: esta loco o que? si estamos debajo de peru.... y se gana en dolares y sus servicios son mas baratos...

Bryan Quijije: en serio? es tecnología de punta, es tecnología de vanguardia.  entienden lo que digo. mas pobres, no hagas reír, se es uno de los paises que se están aumentando mas su economía.  

marco m: adelante con esa explotacion de ese petroleo, para que nuestro pais salga del subdesarrollo, al cual fue sometido durante años.

wikalll486: hay que Reconocer que Correa es inteligente,.,,le lava el cerebro a la gente y todos ,, la patria ya es de todos'''pero esos nativos van a morir con toda la vegetacion contaminada.. CLARO'' es para crear Riqueza al pais mis pelotas.. Ecuador seguira como sienpre .. corruptos..¡¡saludos amigo..

Սողոմոն Թեհլիրեան: Je pense que nos deux peuples doivent être frères mais la haine et l'etat d'alyev ne permettera guere malheureusement

Añadir el comentario