El cálculo de la viscosidad dinámica, cinemática, relativa, condicional del petróleo

Así como, como la densidad, la viscosidad del petróleo es su característica esencial física, ya que influye directamente sobre su fluidez (la cantidad, de vuelta la viscosidad). Viscoso el petróleo es extremadamente difícil transportar por las tuberías y es difícil transformar que para la rama de petróleo es los factores que dificultan.

Esta cantidad en su tipo cinemático, 20 grados Celsius, llevados a temperatura, puede variar en la banda bastante ancha – dos hasta trescientos milímetros cuadrados por segundo (mm2/con). La Mayor parte de este producto mineral es caracterizada por el valor medio de este parámetro de 40 hasta 60 mm2/con.

Вязкость нефти

Esta característica es la característica que determina al cálculo de tales parámetros tecnológicos, como:

  • La movilidad de las materias primas hidrocarbónicas en la capa productiva en el momento de la extracción;
  • La velocidad de la filtración de estas materias primas en la capa;
  • A la definición como el agente que desaloja;
  • Para la selección de la potencia de la maquinaria extractor de bomba;
  • A la definición de las condiciones necesarias de la transportación de tuberia de distribución etcétera.

Si saber la viscosidad del petróleo, probablemente hasta aproximadamente determinar su composición, ya que esta característica física crece con el aumento de los pesos moleculares de las fracciones, que componen producto minerales estas. Con otras palabras, más penosamente materias primas obtenidas, más de contiene las fracciones pesadas hidrocarbónicas, entonces, su viscosidad crece. En vysokovyazkih las marcas del oro negro contiene muchos alquitranes y asfaltenov que dificulta fuerte la elaboración de tales materias primas.

Además, sobre este parámetro influyen los gases, disueltos en producto minerales estos. Por ejemplo, los gases de la composición hidrocarbónica aclaran esta mezcla líquida, y nitroso – enfrente, aumentan el valor de su viscosidad.

La cantidad física la viscosidad del petróleo

Se puede llamar esta propiedad de los líquidos de otra manera la fricción interior. Con otras palabras, es la capacidad de las sustancias fluidas de resistir el traslado de sus partes de un acerca de otra.

Esta propiedad depende, como regla, de la composición química de la mezcla, las masas moleculares de los componentes, que la componen, y de las condiciones, a que son pasadas las medidas.

Por la ley Newtoniana de la fricción interior la fuerza de la fricción interior de los cuerpos líquidos (designado como f) se encuentra depende de los parámetros siguientes:

  • La área de contacto de las capas, que componen el líquido, (designación – S);
  • La diferencia de sus velocidades (Δv);
  • La distancia entre estas capas (Δh);
  • Las propiedades moleculares del cuerpo líquido.

La fórmula de esta dependencia es tal: f = η * S * (Δv / Δh)

η es un coeficiente de la proporcionalidad, que depende de las fuerzas del enganche molecular y se llama él en el del coeficiente de la fricción interior (de otra manera – la viscosidad dinámica del petróleo).

La viscosidad dinámica

Esta cantidad cuentan por la fórmula así llamada de Puazeylya:

η = ((π * R * r4) / 8 * v * L)) * t

Descifraremos designaciones desconocidas:

P es una presión, bajo que hay un movimiento del cuerpo líquido;

v es su volumen;

L – la longitud del capilar, por que pasa el líquido;

r – el diámetro de este capilar;

t – el tiempo, por que este curso pasa.

Comentarios:


Juan José Leija: Primero mencionan que los ángulos mayor a 90 se consideran en fase no mojante (mercurio) y que los angulos menores a 90 son considerados fase mojante(agua); mientras que en la conclusión dicen que si el angulo es menor a 90 grados es no mojante y cuando es mayor a 90 grados el fluido es mojante. Entonces quisiera saber cual de los 2 datos es correcto.

Vanessa De La Fuente: cual seria la explicacion osea, yo boy a exponer el viernes y tengo que hacer un cartelon con la informacion pero que puedo poner! en google no encuentro

wuilmer anibal tirado silva: mi hija lo esta haciendo para un experimento que le han pedido en el colegio va a ver una expo feria el dia 17 de agosto del 2015 entonces necesita una referencia del chocolate líquido que va abajo por favor.

laly del rio: me encanta!!!!!!!! mis nietos se desesperan para verlos y hacerlos....me gustaria recibir algunos en facebook...GENIOS!!!!!!!!

Rafael Islas Hernandez: ¿Qué es lo que pasa en la fase de "fluctuación"? No sé si lo dije bien pero quiero entender en cuanto a una gráfica de la altura contra densidad tengo entendido que sería como una escalonada ¿no? en cierta altura se mantiene constante y después da un brinco raro y quiero entender ese brinco... ¿Me ayudan?

Jendivel Carrasco: Entras el sorbete con el dedo tapándolo y lo despegas cuando ya este en el caramelo y te lo bebes.

fq-experimentos: Los líquidos no miscibles (por ejemplo agua y aceite) permanecerán separados pero si agitas la botella seguro que se mezclan los miscibles (por ejemplo agua y alcohol).

awimar: Hola Franciso Manuel, tengi un pregunta. Si hacemos esta separacion por capas en una botella de plástico y luego la cerramos con el tapon y la agitamos, cada material vuelve a su sitio o "capa" correspondiente o la miel y el caramelo son demasiado "pringosos" como para separarse?

frangi ovva: no encuentro quien me pueda explicar calculo de masa con densidad en cierta temperatura!!!!!ayuda!!!

Ramiro Almanza Gloria:  ¿A cuál estado (solido o líquido) es más sencillo calcularle la densidad?, por favor me podrían ayudar con esta pregunta, gracias 

Añadir el comentario