Las teorías del origen del petróleo

La existencia de la economía mundial moderna es inconcebible sin tales minerales, como el petróleo y el gas, por eso  el petróleo llaman con frecuencia «el oro negro», ya que la alta demanda de este recurso de energía permite las compañías petroleras recibir los beneficios sólidos. Muchos interesa la pregunta de aquel, cuál origen del petróleo y el gas y que en general tal el petróleo. En este artículo trataremos de responder con la lengua accesible a estas preguntas.

¿Que tal el petróleo y cuál su composición?

El petróleo es una mezcla difícil de las sustancias distintas químicas, en que predominan dos elementos – el carbono y el hidrógeno, que uniones se llaman los hidrocarburos.

Происхождение нефти

Así, el petróleo consiste de las combinaciones químicas siguientes:

  • Los hidrocarburos. Se subdividen en de metano, nafténico, de parafina y aromático.
  • Las sustancias asfaltadas y resinosas. Las sustancias solubles en la gasolina se llaman asfaltenami. Las sustancias, que la gasolina no disuelve, llaman los alquitranes.
  • El azufre y sus uniones. El contenido de las sustancias sulfurosas en el petróleo se conmueve habitualmente de 0,1 hasta 6 por ciento, es sin embargo el petróleo y el contenido grande de este elemento químico.
  • Las uniones nitrosas y oxigenadas. Su contenido en el petróleo no supera, como regla, el 1 por ciento.
  • Los metales. En neftyah los es también poco (menos de por ciento).

El petróleo crudo para la aplicación práctica es inútil. Para recibir los productos prácticamente aplicables, la someten a la elaboración sobre las refinerías de petróleo (NPZ). El petróleo de caza es crudo y mercantil. El petróleo crudo es aquella sustancia, que se ha formado en la naturaleza por la vía natural. En ella contienen los gases disueltos, la sal, el agua y los trozos de la roca.

Todas estas mezclas indeseables no sólo son inútiles del punto de vista práctico, pero también influyen extremadamente negativamente sobre la maquinaria aplicada y a las tuberías, por que las materias primas obran para la elaboración. Por eso sobre las artesanías de petróleo el petróleo ante zakachkoy en el oleoducto principal pasa la limpieza preliminar . Después de estos procesos resulta el petróleo llamado mercantil.

La lista de los productos, recibidos de producto minerales estos, es muy extensa. Esto y todo los tipos conocidos de a motor topliv (las gasolinas, el fueloil diésel, el petróleo de aviación etcétera), también kotelnoe el combustible (masut) de buque y los tipos distintos de los aceites (lubricante, de transmisión etcétera).

Además, de las materias primas de petróleo hacen los plásticos, los disolventes, los tintes que limpían los medios y las sustancias explosivas. Las llantas de coches hacen también de las materias primas recibidas «del oro negro». Este producto mineral llaman no en vano el cargador de energía esencial, ya que su destinación básica – las materias primas de combustible. Y ya el combustible por medio de la quema se transformará en térmico, mecánico y otros tipos de la energía.

Las teorías modernas del origen del petróleo

En la actualidad por las teorías más populares que explican a la formación el petróleo en la naturaleza, son dos hipótesis del origen del petróleo. Dos estas suposiciones tienen en el mundo científico los partidarios fervientes, así como los adversarios irreconciliables.

Происхождение нефти

La primera teoría – biogenético.

Dice que el petróleo se ha formado de los restos orgánicos de los tipos más diferentes del reino animal y vegetal, y continuaba este proceso durante muchos millones de años. Y los animales y las plantas a lo largo de muchos millones de años. Primero esta hipótesis era expresada  por el científico Mijaíl Vasilevich Lomonosov famoso para todo el mundo ruso.

Si tomar esta teoría como base, la perspectiva de la humanidad respecto a este recurso de energía se ve en absoluto iridisciente. Es que nuestra civilización se desarrolla mucho más rápidamente, que hay una formación natural del petróleo en la naturaleza.

Con otras palabras, la humanidad la achica mucho más, que consigue crear la naturaleza, a consecuencia de que este producto mineral llevan a los recursos no renovables así llamados. Los partidarios de esta teoría están seguros que en un futuro cercano las reservas del oro negro acabarán, y a la humanidad le serán necesarias las fuentes alternativas de energía.

La segunda teoría en este plan se ve más optimístico, especialmente para la industria de petróleo. Se llama abiogenético.

Y aquí primero, quien ha adelantado esta hipótesis, había un científico Dmitry Ivánovich Mendeléiev ruso. En cierto modo la vez, siendo en Baku, él ha conocido con el geólogo muy conocido en aquel entonces, que llamaban Herman Abih. Este geólogo, en razon de los datos que tiene científicos geológicos, ha contado a Mendeléiev que todos los más grandes yacimientos petrolíferos se sitúan, como regla, muy cerca de los rompimientos y las grietas de la corteza terrestre.

Habiendo tomado esta información en consideración, Dmitry Ivánovich ha elaborado propia teoría sobre el origen natural de este producto mineral. Él ha supuesto que a través de tales grietas y los rompimientos las aguas superficiales penentran hacia adentro la corteza terrestre, después de que entran en la reacción con los metales, que contienen en ella, y sus uniones de carburo.

Según el científico, como resultado de este proceso hay una formación de los hidrocarburos. Luego, por los mismos rompimientos y las grietas, con el tiempo se levantan más cerca a la superficie, así como lleva a la aparición del yacimiento de petróleo o de gas. Principal en esta teoría es lo que, según Mendeléiev, la duración de este proceso no supera diez años.

Si creer a esta hipótesis, las reservas hidrocarbónicas de nuestra civilización bastará todavía para muchos siglos, ya que los yacimientos elaborados ahora se restablecerán poco a poco, si por algún tiempo cesar su elaboración.

Происхождение нефти

La teoría biogenética del origen del petróleo

Sin embargo, en condiciones de la demanda enorme por este recurso de energía, que se aumenta constantemente en relación al crecimiento constante del número de la población del globo terrestre, cesar la extracción a ya yacimientos explotados no parece posible. Toda la esperanza – solamente a las nuevas reservas, no tocadas de las materias primas.

En la actualidad la teoría abiogenética toma la popularidad siempre más grande, ya que el desarrollo de las tecnologías modernas permite encontrar por el científico cada vez más cerca de las pruebas de su veracidad. Por ejemplo, es científicamente demostrado y comprobado por los experimentos numerosos que al calentamiento hasta la temperatura cuatrocientos grados Celsius cualquier hidrocarburo, que contiene las uniones polinafténico, comienza  la separación del petróleo puro. Es el hecho científicamente demostrado auténtico.

Artificial «el oro negro»

«¡Permitan!» ¿– pregunten, – «si se puede recibir el petróleo en los laboratorios, para que entonces en general gastar los medios enormes de su extracción de los subsuelos terrestres?» Aquí todo no tan simplemente, y el problema principal consiste en lo que el precio de costa del petróleo artificial es muy alto. Con otras palabras, por aquellos precios, por que la vender, nadie la comprará, y la producción de tal producto será no rentable. La recepción de este producto en las condiciones de laboratorio era interesante sólo del punto de vista científico, ya que la posibilidad misma de tal proceso una vez más confirmaba la teoría de Mendeléiev.

¿Cómo se forma el gas natural?

Den para la comparación examinaremos el origen y este cargador de energía de valor natural. Conforme a ahora opinión que se ha formado, organismos vivos, que han muerto que han bajado al fondo de mar, han caído en tal ambiente, donde no hay oxígeno y los microorganismos, como resultado su descomposición no pasaba (por falta de los procesos de oxidación y la influencia de los microbios). Como el total – se acumulaban los depósitos limosos. Durante los movimientos de las formaciones geológicas de la corteza terrestre, estos depósitos bajaban a la profundidad siempre más grande y grande, penentrando además en los subsuelos de la Tierra.

Durante muchos millones de años este limo se encontraba bajo el influjo de los altos valores de temperatura y la alta presión, que llamaba en estos depósitos los ciertos procesos químicos y físicos. El carbono, que contenía en depósitos este, comenzaba a formar las uniones con el hidrógeno (los hidrocarburos). Los hidrocarburos macromoleculares es los cuerpos líquidos, que forman parte del petróleo. Y nizkomolekulyarnye los hidrocarburos son justamente las combinaciones químicas gaseosas, de que se forma por todo el gas natural conocido.

>
Comentarios:


gu4r4po: En este video no tienen idea de lo que es la formación del petróleo, cuando se cierra un pozo y luego vuelve a producir habiendo quedado agotado anteriormente, no es porque se llena de petróleo de una fuente desconocida, es porque hay mecanismos naturales de produccion (compresión de roca y fluidos, segregación gravitacional, empuje por capa de gas, empuje por gas en solución, empuje hidráulico) al ser el gas un fluido comprensible, este puede expandirse a bajas presiones, por lo que puede generar un efecto pistón en el yacimiento que ayuda a empujar el petróleo, así mismo hay acuíferos asociados a los yacimientos que también le aportan presión, así que cuando un pozo vuelve a producir luego de haber mermado su producción, es porque al cerrarlo se restablece la presión en el yacimiento, por supuesto, llega un momento que los mecanismos naturales ya no son suficientes para producir de forma natural y se aplican mecanismos artificiales como la inyección de agua o gas al yacimiento a través de pozos inyectores, así mismo existen los métodos de producción que también ayudan como el bombeo mecánico, gas lift, etc. También están los métodos mejorados como la combustión in situ, inyección de vapor, inyección de CO2, inyección de diluentes, etc en donde también se aprovecha el uso de las altas temperaturas para reducir la viscosidad del crudo y obtener un mejor recobro.

Cacique Tundama: En que laboratorio científico han determinado con certeza, la cantidad de kilogramos de carne de dinosaurio en descomposición que se necesitaron para dar origen, y como por arte de magia a un "barril" de petróleo crudo. Ahhh?????????????....cuentos que es fósil..!

Andres Anibal Nuñez Cuello: Pero segun lei en internet no es igual al petroleo como dice en el video tiene estructura parecida en sus moleculas

Diego Alejandro Freire Ceballos: el petróleo, es el residuo o basura de civilizaciones anteriores a la de nosotros, han encontrado reactores nucleares de cientos de Miles de años, por q no podría ser q lo q ocupamos como combustible , sean desechos de procesos industriales de la antigüedad?

SERGIO HERNAZ: Quien se cree estas falacias? Solo incultos y Bonobos. No hay ningún mar de petróleo, son de metano que no tienen que ser de origen biogenico. Lo que se lo crean son unos trozos de mierda

Ismael - FIT: me surgen varias preguntas... Que forma tienen los pozos? esferoidales? mas achatados/mantos, tipo lagos??? otra: Un pozo promedio, cuantos litros de petroleo puede dar hasta q se seque? y aqui viene la ultima pregunta, ese hueco q deja un pozo vacio, no llevaria a un hundimiento de la superficie? Gracias!

trol lol: asi es, es de origen mineral, por que no tiene sentido encontrar MARES de petroleo si son organicos por que como se pudieron agrupar tantos animales en esa epoca, simplemente es ridículo que el petroleo sea orgánico

keshwa1963: En estos momentos, todo se cuestiona, despues de la mentira de las torres gemelas, todo el mundo duda de todo, reclamamos pruebas, reclamamos la verdad ya

Jorge Fallas: Hey sí es cierto él petróleo es orgánico,ahorita me eche par de cagadas,pero qué pichaso de mierda cagué,y ahorita no más la estoy convirtiendo en petróleo,, eeeehhhh voy a ser rrriiiicccoooooo,,,, pero vendiendo cocaína y Mota jajajajajaja jajajajajaja

Jorge Fallas: Voy a matar,cocodrilos, iguanas, lagartos, garrobos, lagartijas etc,etc,etc, y enterrar plantas árboles, indigentes y todo lo que encuentre por ah,, voy a competir contra el medio Oriente produciendo petróleo y venderlo más barato que ellos,, jajajajajajaja,, jajajajajajaja

Alex Guerrero: Así son todas las teorías de los científicos son solo supociciones todas o la mayoría, y hay estúpidos que les creen cuando ellos descartan la existencia de un dios y dicen que la vida surgió de la nada , son solo mortales

Añadir el comentario