Los yacimientos rusos y extranjeros del petróleo

Ni para quien no es el secreto que el petróleo, con el gas natural un recurso de energía básico del mundo moderno. Comprar petróleo aspiran todos los países que no tienen propias reservas, puesto que los productos del petróleo fabricados de este producto mineral, se usan ampliamente en todas las ramas de la economía mundial en calidad de a motor y kotelnogo del combustible, las materias primas para las empresas de la química petrolera etcétera. Por eso el petróleo todavía llaman a menudo «el oro negro».

Es obtenido el oro negro de las capas especiales petrolíferas del origen natural llamado por los colectores. Si la acumulación de los colectores con las reservas considerables las materias primas se llama en el yacimiento de petróleo de gas.

Месторождение нефти

Tales yacimientos son dispersados por todo el mundo.

El petróleo junto con el gas natural yacen con frecuencia en un colector, y por eso en muchos casos son obtenidos de la misma fabricación montañosa, que se llama el agujero. Las reservas básicas del oro negro pueden situarse a las profundidades de uno hasta tres kilómetros de la superficie de la tierra, pero bastante a menudo el petróleo encuentran como cerca de la superficie de la tierra, así a las profundidades grandes (más de seis kilómetros). Como mencionábamos ya antes, los yacimientos petrolíferos mayores son dispersados por las partes del mundo diferentes, y su tarjeta es muy extensa.

 Los más grandes yacimientos por las reservas de este recurso de energía de valor son concentrados en el golfo Pérsico (la Arabia Saudí, Kuwait), también en los EEUU, Irán y Rusia.

El coste de la explotación de yacimientos del petróleo y el gas es bastante alto, y ni mucho menos todo que posee las reservas de estos hidrocarburos a los países por el bolsillo pasar independientemente su extracción. A veces por esta causa del yacimiento venden a las compañías extranjeras por el precio bastante bajo.

La clasificación de los yacimientos petrolíferos

Diremos en seguida – ni mucho menos todos los colectores petrolíferos pueden llamarse en los yacimientos. Por ejemplo, si los volúmenes de las reservas de los minerales son pequeños, gastarse a la elaboración de tales colectores es desventajoso del punto de vista económico. Por eso en el yacimiento petrolífero se llama el conjunto de las áreas petrolíferas, que están situados cerca uno de otro en un cierto territorio. El área del yacimiento puede variar de algunas decenas hasta algunos centenares de kilómetros cuadrados.

Por los volúmenes de los recursos naturales todos los yacimientos comparten es condicional a cinco categorías:

  • Cuyos volúmenes menudos, menos de diez millones de toneladas del petróleo obtenido;
  • Medios: la cantidad de las reservas de diez toneladas hasta cientos millones (por ejemplo, tales yacimientos, como Verhne-Tarsky, Kukmol etcétera);
  • Grande – las reservas se encuentran en la banda de cientos millones hasta  uno mil miliones de toneladas (Pravdinsky, Kalamkas y otros);
  • Mayor (de otra manera – gigantesco) – de uno hasta cinco mil miliones de toneladas del oro negro (Romashkinsky, Autotlorsky y otros);
  • Único (supergigantesco) – es más grande cinco mil miliones de toneladas (a tales yacimientos se refieren Al-Gavar, el Kurgán Grande, Er-Rumayla).

Tiene que decir que no se puede llevar todos los yacimientos descubiertos de petróleo a aquella u otra categoría de los yacimientos. Por ejemplo, algunos colectores se enterados contienen en él no más cientas toneladas de las materias primas hidrocarbónicas, y elaborarlos es económicamente infructuoso.

Месторождение нефти

Los yacimientos petrolíferos rusos

Para el momento actual en el territorio de nuestro país se es enterado más de veinte lugares, donde tiene lugar la extracción activa del oro negro.

Tiene que decir que un año y otro el número de los yacimientos encontrados crece, pero por las cotizaciones actuales extremadamente bajas de petróleo la búsqueda y exploración de los nuevos yacimientos es económicamente desventajosa. Cada nuevo yacimiento del petróleo exige las inversiones básicas enormes a la elaboración, y tal dinero cerca de las compañías petroleras en la actualidad no existe. En particular esto toca los yacimientos de la categoría pequeña y media.

La mayor parte de las artesanías activas rusas de petróleo es concentrada en la Siberia Occidental y más al norte de, hasta el bajío ártico.

La elaboración tiene lugar en las condiciones difíciles climáticas, sin embargo los volúmenes de las reservas de estos yacimientos hacen los gastos por ella justificado. Sin embargo, no basta de obtener el petróleo, es necesario transformarla todavía en los productos del petróleo, preparados para la aplicación. Esto es también el problema, ya que muchos nuevos yacimientos son abiertos en tales lugares, donde no hay infraestructura correspondiente que transforma, y la entrega de las materias primas de estas artesanías hasta que funcionan NPZ exige los gastos enormes.

Los yacimientos básicos del petróleo de Rusia es un Samotlor, Romashkinsky, Pravdinsky etcétera, que se encuentran en la Siberia Occidental, donde obtienen el petróleo bastante hace mucho, y las reservas del yacimiento Autotlorsky, mayor en la Federación Ruso, son considerablemente agotadas ya.

Apetece decir separadamente sobre Urengoysky gazoneftyanom el yacimiento. En el rating mundial a ello es asignado el segundo lugar honorable. Las reservas del gas natural de esta artesanía son estimadas casi en diez billones de los metros cúbicos. Y las materias primas de petróleo – aproximadamente a 15 por ciento menos. Están situados estos yacimientos en la región de Tiumen y en YANAO (el Yamalo-alemán el distrito autónomo).

Por el nombre este yacimiento es obligado a la colonia Urengoy pequeña situada muy cerca de este territorio. Han abierto estos yacimientos en el 1966 año, y la colonia en seguida se ha convertido en la ciudad pequeña, y luego en este lugar ha crecido la ciudad con el mismo nombre la Urengoy.  La primera producción del agujero han comenzado a dar aquí en el 1978 año y trabajan hasta ahora.

Comentarios:


kevin Martinez: Que son tontos porque no ponen 7n video del que laleyenda del trailero mejorada en que es elmpetroleo para ninos

Mariela Casanova: Es muy interactivo este video se necesita que en nuestro país Bolivia hicieran lo mismo para los estudiantes.

José Araya Gutiérrez: Hola mi nombre es José Araya, soy economista, y me encanta esta información, así que voy a compartir dicho video dentro mi blog. Saludos,

Carlos Marcelo Castaño: excelente , seria bello recibir un video de este bello material didáctico, para la Argentina , gracias

jose ccama: necesito personas dispuestas para una exploracion en la selva yo pago la financiacion, que tenga especialmente magnetometro, gavimetro y radio sismogafrico, el que quiera hacerse rico.

Añadir el comentario