¿Cómo pasan la reparación general de los pozos de petróleo y gas?

Como resultado de la explotación larga de petróleo o los pozos de gas surge la necesidad de su reparación.

La reparación de los pozos de petróleo puede sobreentender la sustitución de los tubos nasosno-de compresor, la reparación o la sustitución de los spusko-mecanismos elevadores, la limpieza de las partes que se han desmoronado del tronco, su lavado y otras medidas necesarias. Tales operaciones son corriente y capital.

Para primero es característico el orden de ejecución planificado (el lavado, prochistka etcétera), y para segundo – la sustitución de escala de la maquinaria usada, la eliminación de las defectuosidades considerables, el procedimiento del sondeo secundario, también el ahondamiento o la ampliación skvazhinnogo del tronco. La maquinaria para la reparación general de los agujeros se aplica especial, y ante el comienzo de su proceso de trabajo es necesario preliminarmente preparar. También en la etapa de la preparación son pasadas las investigaciones del tronco y la recogida de la documentación necesaria de autorización.

Капитальный ремонт нефтяных и газовых скважин

Los procesos corrientes del servicio

La reparación corriente son las medidas dirigidas para la reconstitución del estado óptimo de trabajo de los instrumentos y el equipo, en vez del régimen del funcionamiento del agujero (por ejemplo, el aumento o el descenso de la intensidad, de que es obtenido el petróleo), también distinto la limpieza de los niveles diferentes del tronco, llamado arreglar los depósitos que se han acumulado en el proceso de explotación.

A tales operaciones se refiere también  la limpieza de la maquinaria más aplicada. Todas las medidas corrientes comparten en profiláctico y reconstructivo.

La realización regular de las operaciones profilácticas que sirven da la posibilidad de minimizar los riesgos vinculados a la reducción del volumen de los recursos obtenidos, la destrucción skvazhinnogo del tronco, con la irrigación, el atascamiento por otros momentos negativos.

La periodicidad de la ejecución de tales medidas se encuentra depende de los parámetros concretos de la explotación, y las compañías extractores, como regla, siguen escrupulosamente la regularidad de la realización de tales acciones.

Las medidas profilácticas planeadas corrientes son las medidas siguientes:

  • La limpieza del tronco de los atascamientos o por medio de su lavado, o los modos mecánicos, o con la aplicación de la cuchara de sondeo;
  • La sustitución de los detalles separados de la maquinaria de bomba;
  • La eliminación de los daños de los tubos aplicados o, en caso del surgimiento de la necesidad, su sustitución;
  • La sustitución de los soportes inútiles a la explotación ulterior y las barras;
  • El cambio de los parámetros de la bajada de los tubos nasosno-de compresor (NKT);
  • La limpieza, la reparación corriente o la sustitución completa del ancla arenosa.

Las operaciones reconstructivas son necesarias en caso de la avería súbita, la rotura fuera del plan de la maquinaria, a la reconstitución   de los instrumentos, estropeados como resultado de las faltas de explotación, y los tubos etcétera. Tales situaciones son posibles sobre cualquier producción, y tales medidas corrientes son fuera del plan y urgente.

Comentarios:


Deyaniraaa Avakin: el ingeniero en jefe de la plataforma era mi novio y un dia me dijo en tierra: te la meteré mi tubería tan profundo, que el que te la saque, será el rey camelot . jajajajajaja lol XD lmao :v

Jesus Martínez: Apoyen mi proyecto por favor ! http://derrickmans.blogspot.mx/ Cualquier duda que tengan favor de enviarla, será consultada con profesores altamente calificados de la UNAM. Saludos !

Ana Anzaldua: hola buenos dias saludos para todos desde reynosa tamaulipas mexico el video es bueno solo k veo una anomalia en la llace se torque h-55 que el cable de acero de vida esta pegado al mastil y esta mal colocado deve de ir al lado contario del torque deve de estar instalado una protection en la parte del ronco y tener su distancia adecuada haci como esta al jalar puede dañar el cable saludos

richard contreras: Con los llaves hidráulicas como la hawk jaw y Iron Roughnecks y otras el trabajo de roscar apretar y viceversa se hace mucho mas fácil, rápido y seguro, cuando se hacía el trabajo con cadena mas de uno perdió las manos y los dedos.

filiberto ortiz: RECUERDO DE MIS PRIMEROS AÑOS EN PERFORACIÓN EN POZOS DE PETROLEO CON KELLY..AUNQUE EN ESA ÉPOCA SE ENTORNILLABA LA TUBERÍA CON CADENA..

Jesùs Loyola: veo que cometen un error al momento de hacer la conexion cuando tiemplan la escopeta o la llave de fuera en la pareja se quedan y no se apartan, este trabajo es la maximo tengo 24 año y ya llevo 2 de expeciencia soy ing en petroleo encargado del tratamiento de ripios y contros de solidos, en venezuela 

fernando verde: aqui en venezuela no cobran vacuna para entrar ni con palanca los puestos de empleo son para las personas de la comunidad mas cercana donde se ejetuta la obra lo que hay que tener suerte para salir seleccionado

Añadir el comentario