¿Cómo determinar la cualidad del petróleo?

El petróleo, obtenido sobre las artesanías, contiene muchas mezclas (el agua, la arena, el gas, los trozos de la raza etcétera). Para dar estas materias primas en el sistema de los oleoductos principales para la transportación ulterior a las empresas petroleras o a la exportación, es necesario preliminarmente llevarla hasta el nivel necesario de la cualidad.

Para el mantenimiento de la elaboración cualitativa, el petróleo deben corresponder a las ciertas exigencias por una serie entera de los parámetros.

Los índices normados de la cualidad del petróleo mercantil son:

  • El contenido en ella del agua;
  • La cantidad de las mezclas del carácter mecánico;
  • El índice de la presión de los vapores saturados de petróleo;
  • El contenido de las sales hloristogo del tipo;
  • El contenido el cloro – las combinaciones químicas orgánicas.

Качество нефти

El contenido en las materias primas del agua

Las aguas en el petróleo de caza, especialmente en los yacimientos viejos, puede ser hasta 90, y a veces y hasta 98 por ciento que no corresponde de ningún modo a las exigencias necesarias a las materias primas mercantiles.  El contenido del agua en el petróleo es normado por las causas siguientes:

  • El petróleo con el agua puede formar las emulsiones con una alta viscosidad, y la transportación de tal mezcla por las tuberías a las distancias grandes es demasiado costosa de energía;
  • La transportación junto con el petróleo plastovoy las aguas es irracional, ya que el agua interviene como en este caso el lastre innecesario;
  • El aumento a expensas de tal lastre de los volúmenes prokachivaemyh de los líquidos lleva al aumento de los gastos de explotación;
  • Con las temperaturas bajas del medio ambiente el agua que contiene en el petróleo, tiene la propiedad de cristalizarse que complica considerablemente su transfusión (se esconden los filtros, se rompe la maquinaria de bomba);
  • En plastovoy al agua es disuelta la cantidad considerable de las sales que llaman el desgaste de corrosión de los tubos y la maquinaria aplicada.

El estándar de estado de la Federación Rusa norma el contenido del agua en el petróleo mercantil, que se puede transportar por medio de los oleoductos principales, en el nivel es más no 0,5 – 1,0 por ciento.

La definición del contenido plastovoy las aguas en el petróleo es reglamentada el GOST el número 2477.

Las mezclas del carácter mecánico

Excepto plastovoy del agua y el gas disuelto, en el petróleo crudo de caza hay unas mezclas mecánicas, que representan las partículas de la arcilla, la arena, los cristales salinos y los productos de la corrosión de la maquinaria extractor.

Tales mezclas llevan a la erosión de los conductos de petróleo y llaman las apariciones sobre sus paredes de los depósitos innecesarios. El contenido admisible de tales mezclas en las materias primas mercantiles no puede byl más de 0,05 por ciento.

A la observación de este parámetro el plazo de la explotación de las tuberías y la maquinaria, aplicada para la transfusión, compone de cinco a siete años, con el grado admisible del desgaste como resultado de la erosión de 0.005 hasta 0.010 milímetros por año. La definición de la concentración de las mezclas mecánicas es reglamentada el GOST el número 6370.

Comentarios:



Añadir el comentario