¿Que tal kvench en el refinado de petróleo?

Prácticamente en todos los procesos del refinado de petróleo (craqueo) termolítico que en la fase necesaria rápidamente de cesar las reacciones que pasan al craqueo térmico, se aplica así llamado kvenching.

Kvenching (kvench) en el refinado de petróleo es un método tecnológico, que deja la posibilidad rápidamente cesar krekingovuyu la reacción por medio de la presentación de las materias primas frías o el producto del petróleo enfriado en caliente krekingovye los productos.

El sinónimo ruso de este término inglés es «el chorro frío».

Квенч в нефтепереработке это

Los problemas del refinado de petróleo moderno

El problema principal del refinado de petróleo moderno durante algunas últimas decenas de los años es el aumento de la profundidad de la refinación de petróleo, que consiste en el uso calificado de los restos pesados de la elaboración de petróleo y gazokondensatnogo de las materias primas, tal, como el alquitrán, el semialquitrán y los restos krekingovyh de los procesos. De estos restos reciben los tipos diferentes del masut, que se usan en general en la cualidad kotelnogo del combustible.

Sin embargo, la aplicación del masut en estos objetivos no es consumida da lo mismo por toda la cantidad de los productos del petróleo recibidos pesados, y la tarea del refinado de petróleo moderno – encontrar a estos restos una aplicación más ventajosa. Además, la aplicación del masut como kotelnogo del combustible es muy nociva del punto de vista ecológico, ya que a su combustión en la atmósfera se separa una gran cantidad de las sustancias nocivas, tales, como el hollín, los óxidos distintos del carbono y el nitrógeno, también las sustancias cancerígenas – benzopireny.

Es y todavía una causa, por que una elaboración más profunda de los productos del petróleo pesados (el mismo masut) es ventajosa y del punto de vista económico. El coste del masut en el mercado mundial menos que el coste del petróleo crudo, ya que la proposición de este producto supera a menudo la demanda por él. Sobre aquí productos del petróleo claros (por ejemplo, los tipos a motor topliv) siempre en el precio, y la recepción de tales productos del masut mucho más ventajosamente, que su quema en los fogones de los aparatos evaporadores.

Por un de los métodos bastantes eficaces de la elaboración profunda de las materias primas, en que cualidad actúa el masut, es el craqueo termodestructivo con el fin de la recepción de los volúmenes adicionales de los productos claros de la refinación de petróleo, también los gases carburantes con el alto contenido de los alquenos y tales tipos kotelnogo del combustible, que correspondería a las exigencias de los estándares mundiales de la cualidad y la seguridad ecológica.

Por tales procesos de la elaboración termolítica en la actualidad se refieren:

  • visbreking, que esencia consiste en la recepción de las salas de calderas de los tipos del combustible con los índices necesarios de la viscosidad y la coagulación (sin adición en ellos de los productos del petróleo claros) por medio del craqueo fácil térmico;
  • El craqueo térmico, que objetivo – la recepción de los volúmenes adicionales de los tipos claros a motor topliv y el gas carburante por medio de las condiciones de temperatura duras del tratamiento;
  • gidrovisbreking, que permite subir la cualidad de los productos recibidos por medio de la prevención de la coquefacción excesiva por medio de la aplicación vodorodnosoderzhaschey del ambiente de gas u otros donadores del hidrógeno;
  • Catalítico visbreking, que sobreentiende el uso de los catalizadores en ambiente del vapor de agua (otro nombre de este proceso – akvakonversiya);
  • Catalítico gidrovisbreking (gidrovisbreking con la aplicación de los catalizadores).

Kvenching, que permite cesar rápidamente en necesario térmico a la reacción por medio del producto enfriado, se aplica en todos los procesos enumerados.

Es posible encontrar también y otro término inglés este que designa proceso – kuling (el refrigeramiento), sin embargo más a menudo se emplea sin embargo el término kvenching.

Квенч в нефтепереработке это

La clasificación de los sistemas kvenchinga, aplicado en los procesos de la elaboración termolítica de las materias primas hidrocarbónicas

El refinado de petróleo moderno posee algunos tipos kvenchingovyh de los sistemas, que esquemas se distinguen uno de otro por una serie de los indicios característicos. La elección de aquel u otro sistema kvenchinga depende del tipo de las materias primas transformadas, del destino del proceso tecnológico, la producción deseable, que quieren recibir durante la elaboración y de una serie de otros factores.

En la mayoría de los casos este proceso de la interrupción rápida de la reacción se realiza enfriado la producción del proceso más tecnológico, que se encuentran en la instalación tecnológica y no exigen los gastos adicionales por su entrega y la presentación.

La aplicación de los productos extraños refrigerantes exige la organización de los sistemas especializados de su almacenaje y la presentación en el proceso.

Tales sistemas incluyen los recipientes para el almacenaje del enfriador, las instalaciones de bombeo para su presentación, distinto teploobmennoe y la maquinaria frigorífica, de tuberia de distribución y zapornuyu la armadura etcétera. Con otras palabras, serán necesarios los gastos bastante grandes adicionales.

Por otro lado, el uso de algunos tipos de tales enfriadores extraños (por ejemplo, piroliznyh de los alquitranes o las gasolinas no condicionadas, en algunos casos influye positivamente sobre los índices tecnológicos del tratamiento térmico. Por ejemplo, es posible el aumento de la salida de los productos del petróleo claros a expensas del tránsito de la parte kvenchingovogo del enfriador en la producción recibida en resultado isparitelnyh de los procesos.

Los procesos «del chorro frío», en que en calidad del enfriador se usan los productos del proceso más tecnológico, por la composición de tales sustancias refrigerantes son odnokomponentnymi y mezclado (dos - tres- y mnogokomponentnymi).

>
Comentarios:



Añadir el comentario