¿Cómo hay una refinación de petróleo y los productos del petróleo?

Al sondeo de los pozos de petróleo y gas a la superficie se extraen los hidrocarburos, que en la actualidad son los cargadores de energía esenciales mundiales. El yacimiento petrolífero representa la artesanía situada en la provincia petrolífera.

La extracción del petróleo y el refinado de petróleo, también la extracción de gas natural, son las ramas esenciales modernas de la industria mundial. Los productos del petróleo y el gas, recibido por la industria moderna es un combustible de los tipos distintos, kerosiny, el aceite, los masut, los betunes, parafiny, también los disolventes distintos, la lubricación, el hollín, las materias primas para la industria química y otros productos del refinado de petróleo. El petróleo y los productos recibidos de este producto mineral, son las fuentes básicas de la energía en la actualidad.

Переработка нефтепродуктов

La elaboración de los productos del petróleo representa el proceso muy difícil. En el 2016 año los volúmenes de la extracción mundial de este producto mineral eran enormes, y la modernización de los procesos tecnológicos de su elaboración es actual, como nunca. Después de la entrega a las empresas del refinado de petróleo, el petróleo, antes de que de ella recibirán los productos, preparados para el uso, pasa algunas etapas, a saber:

  • La preparación para la elaboración primaria;
  • La refinación de petróleo primaria, en que resultado reciben los productos del alambicamiento del petróleo;
  • La refinación de petróleo secundaria y el gas (el producto del alambicamiento del petróleo mejora las cualidades);
  • La limpieza de los productos del petróleo recibidos.

La recepción del petróleo y los productos del petróleo puede ser acompañada con los métodos más diferentes. Más nosotros examinaremos, cómo preparan el petróleo de caza y los modos de su elaboración.

La etapa primero – la preparación para la destilación primaria

La producción de los pozos de petróleo obtenidos al sondeo, contiene la masa de las mezclas, a que se refieren el agua, la sal, la arcilla, la partícula del terreno la arena y PNG (el gas de paso de petróleo). Es explotado más largamente el yacimiento, es irrigado más el reservorio petrolífero que aumenta el contenido en las materias primas obtenidas del agua y otras mezclas. Todo esto dificulta la transportación de estos líquidos por los oleoductos y lleva a la formación en los termopermutadores y otras capacidades de los depósitos de petróleo que, a su vez, dificulta el refinado de petróleo.

El petróleo industrial se distingue de caza. La producción de caza contiene muchas mezclas indeseables y para evitar las complicaciones arriba indicadas, las materias primas someten al proceso de la refinación de petróleo compleja y el gas a (la limpieza), en la primera etapa – mecánico, y después de esto – delgado. Además, en la etapa de la preparación la producción de caza se divide en los separadores en el petróleo y el gas.

Una gran cantidad del agua y las mezclas mecánicas se aleja por medio de la salvaguardia en el frío en los recipientes herméticos. Para subir la eficiencia de la elaboración ulterior, el petróleo crudo después de esto por medio del tratamiento adicional desecan y obessolivayut en las electrodesaladoras especiales.

En muchos casos del petróleo y el agua se forman  las emulsiones difícil solubles, que son dos tipos:

  • gidrofilnaya (el petróleo en el agua);
  • Hidrofóbico (el agua en el petróleo).

Para destruir tales emulsiones, aplican los métodos siguientes:

La información útil
1Mecánico
2Eléctrico
3Químico/td>

A los modos mecánicos se refieren la salvaguardia y la centrifugación.

Ya que el petróleo y el agua poseen los índices diferentes de la densidad, la salvaguardia bajo la presión de 8 hasta 15 atmósferas con el calentamiento hasta 120 – 160 grados divide fácilmente el petróleo y el agua durante 2-3 horas. La evaporización del agua no se permite además.

Las emulsiones dividen también por medio de las fuerzas centrífugas en las centrífugas especiales, que giran con la velocidad de 3500-50000 rev/min.

Переработка нефтепродуктов

El método eléctrico preve el uso del electrodeshidratador, en que la influencia eléctrica une las partículas de agua, a consecuencia de que se separan más rápidamente del petróleo.

La esencia del modo químico consiste en la destrucción de la emulsión por medio de la aplicación es superficial - las sustancias activas llamadas deemulgatorami. Deemulgatory disuelven adsorbtsionnuyu la película por medio de la formación de la emulsión del tipo opuesto. Tales metodologías se aplican, como regla, en el complejo con los modos eléctricos.

El aspecto muy importante de estos procesos es la utilización cualitativa retiradas que se forman, que son capaces de poner el daño enorme al estado ecológico del medio ambiente, y, por consiguiente, y la persona.

El petróleo y los productos de su elaboración

La refinación de petróleo primaria

 El petróleo crudo representa la mezcla de los hidratos de carbono distintos (con los pesos diferentes moleculares y las temperaturas de ebullición) y las uniones sulfurosas, oxigenadas y nitrosas orgánicas. El objetivo del refinado de petróleo primario – dividir la preparación pasada preliminar el petróleo y los gases en las fracciones separadas hidrocarbónicas. Tal alambicamiento permite recibir el espectro entero de los productos del petróleo y los semiproductos. El producto del alambicamiento del petróleo se llama pryamogonnym.

Este proceso es fundado en la diferencia de las temperaturas de ebullición de los grupos distintos de los hidrocarburos. En resultado el petróleo crudo se divide en las fracciones distintas claras y oscuras que son pryamogonnymi los productos del petróleo.

Al alambicamiento petrolero primario usan:

  • La evaporización una sola vez;
  • La evaporización repetida;
  • La evaporización gradual.

En el primer caso las materias primas calientan hasta la temperatura dada, como resultado se forman los vapores. Cuando la temperatura dada es alcanzada – la mezcla del líquido y los vapores cae en el vaporizador, en que el líquido y el vapor se dividen.

La evaporización repetida es la cola de las evaporizaciones una sola vez, con la subida de la temperatura gradual del calentamiento. La esencia de la evaporización gradual – el cambio pequeño del estado de las materias primas transformadas durante cada evaporización una sola vez.

La maquinaria básica, con que ayuda reciben el producto del alambicamiento del petróleo a la elaboración primaria es rektifikatsionnye las columnas, los hornos tubulares y los termopermutadores.

Tal alambicamiento no permite distinguir de las fracciones recibidas separados vysokochistyh de los hidrocarburos, que se usan en calidad de las materias primas para la recepción del xilol, el toluol, el benzol etcétera. Los hidrocarburos puros reciben por medio de la introducción en las instalaciones destilatorias de las sustancias adicionales, que aumentan las diferencias de los índices de la volatilidad de los componentes divididos.

El producto del alambicamiento del petróleo, recibido como resultado de la elaboración primaria no se usa, como regla, en calidad de preparado. El objetivo de esta etapa – determinar las características básicas y las propiedades del petróleo concreto, a que razón sale el tipo del proceso de la elaboración ulterior, que a la salida y da el producto final del alambicamiento del petróleo.

Los productos básicos de la refinación de petróleo primaria son:

  • El gas (el butano, el propano);
  • Las fracciones a gasolina;
  • El destilado de petróleo;
  • El fueloil diésel o el gasóleo;
  • Los aceites lubrificantes;
  • El resto (masut).

Переработка нефтепродуктов

La refinación de petróleo secundaria

Como era dicho más arriba, las características fisicoquímicas del petróleo, también la necesidad del producto del petróleo concreto final, determinan el modo de la elaboración ulterior por los métodos modernos. El refinado de petróleo secundario es una influencia térmica y catalítica en pryamogonnyy el producto de la refinación de petróleo, que cambia la naturaleza de los hidrocarburos, que contienen en ello.

Los modos básicos de la refinación de petróleo en esta fase comparten en:

  • De combustible;
  • Toplivno-aceiteros;
  • Petroquímico.

Las metodologías de combustible, con que ayuda transforman los productos de la destilación directa, usan para la recepción de las gasolinas automovilísticas de la alta cualidad, los fueloiles diéseles (el tipo invernal y de vuelo), también de reacción y las salas de calderas topliv. El objetivo del método de combustible – recibir de las fracciones pesadas el combustible a motor de uno u otro tipo.

Los métodos básicos de la refinación de petróleo en esta etapa son tales:

  • El craqueo térmico (sin aplicación de los catalizadores);
  • El craqueo catalítico (con el uso de los catalizadores);
  • El hidrocraqueo;
  • La reformación catalítica;
  • La reformación térmica;
  • La hidrolimpieza etcétera.

La elaboración toplivno-aceitera permite recibir el combustible, los aceites lubrificantes y las fracciones asfaltadas. A ella se refieren deasfaltizatsiya y la extracción.

El número más grande de los productos del petróleo diversos preparados es dado por la elaboración petroquímica.

Los productos básicos de la refinación de petróleo secundaria son:

  • Del combustible;
  • Los aceites;
  • El caucho sintético;
  • Los abonos nitrogenados;
  • Los tipos distintos de los plásticos;
  • Los productos de lavar;
  • Las fibras sintéticas;
  • Los ácidos grasos;
  • Los éter, el alcohol, la acetona, el fenol etcétera.

El craqueo catalítico

Este proceso de la refinación de petróleo consiste en el uso para la aceleración de las reacciones químicas del catalizador, pero – sin cambio de la esencia de tales reacciones. La Desintegración es una reacción de la fisión, que pasa a la carrera del vapor, calentado hasta el estado, de las materias primas a través del catalizador antes citado.

>

Riforming

Estos el proceso se usa en general para la recepción vysokooktanovogo de la gasolina. Tal refinación de petróleo industrial funciona solamente a las fracciones de parafina, que hierven en la banda de temperatura de 95 hasta 205 grados Celsius.

Riforming es térmico y catalítico.

En el primer caso las fracciones recibidas como resultado del refinado de petróleo primario, someten a la influencia de las altas temperaturas sin aplicación del catalizador.

 La reformación catalítica sobreentiende la influencia sobre las materias primas a las altas temperaturas, así como los catalizadores.

Comentarios:


Braian Quintana: Y como explota una refinería? O tanques de almacenamiento va digo, ya que ypf en argentina es profesional haciendo eso

JESEL J. MAYZ: PLANOS DE REFRIGERACION DEL GAS NATURAL CON GAS PROPANO EN LA INDUSTRIA PETROLERA https://plantadeenfriamientocongaspropano.blogspot.com/

Mary Garcia: Las Refinerías se expropiaron, ahora los extrageros se quieren adueñar por no hacer refinerías. México tiene mucho para crecer. 👏

Romero X: .... Bavooo. Todo ekolojiko!! 😃 😋......... 😦 😨 😱 Merdaaa. Cmo. Nz. Metimos en este. Sirkulo bizioso d kntaminazion yamado progrezo. .?

beto chavez: Solicito e.b.r. economia basada en recursos, de jacques fresco. A nivel planetario. Vean los videos en youtube Ahora!!!!

beto chavez: Jale en gas natural ban y estas mierdas de ypf entre otras saquearon el gas y petroleo de mexico, lo refinabamos y nos lo REVENDIAN A PRECIOS EXORBITANTES: PREGUNTO, PENDEJOS: SI EL PLANETA Y EL PETROLEO ES DE TODOS, DE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE SOLO UNOS CUANTOS OJETES HIJOS DE PERRA SE LLEVAN TODO ???? $$$$$$$$

RAFAEL TOVAR: Entonces una refinería no solo produce gasolina. Si todos los automóviles fueran eléctricos, aun así es negocio una refinería. Estos Neo liberales nos vieron la cara de pendejos. Lo que quieren es mamar recursos de otras naciones, comprando políticos corruptos como los del PRIANRDMC.

Maria Villagran: LATINO-AMERICA ES MUYRICA.....PERO SUS GENTE SOM MUY POBRES.......EN EUROPA SOM PAICES MUY CHICO Y MUY POBRES NO PRODUCEN NADA.....PERO SUS GENTE SOM RICOS.......TODA LAS COMIDAS VIENEN DE AMERICA -LATINA.....LOS MALDITOS PRESIDENTES REGALAN TODO....EL LIBRE COMERCIO.....Y NO PAGAN NADA.....EL PESO NOTIENE VALOR ...EL EURO ...TIENEN VALOR AHI ESTA EL ROBO ANALIZALO....

Evodio Ortiz: Fran jr.soy científico..y pienso igual a ti..puedo gasificar todo y hacer cracking térmico ..con llantas bolsas etc.etc. con un día de fútbol que pasara a un fideicomiso hacemos 10 reactores .pirolisys..con una producción.de 200.000 lts.diarios y una utilidad neta de $ 2.000.000. Diarios...quedo a tus amables ordenes

Añadir el comentario