El cálculo de la profundidad de la refinación de petróleo

La profundidad de la refinación de petróleo (GPN) es un de los índices esenciales de la eficiencia de la empresa petrolera.

Representa la cantidad, que muestra la relación del volumen de los productos del petróleo recibidos mercantiles al volumen total de las materias primas gastadas.

Con otras palabras, cuánta producción útil resulta, por ejemplo, de una tonelada (o el barril) el petróleo. La refinación de petróleo profunda permite más effectivamente usar cada barril «del oro negro».

Глубина переработки нефти

Es el parámetro ajusta las cuentas por la fórmula siguiente:

GPN = ((el volumen General de las materias primas elaboradas – el Volumen del masut recibido – el Volumen de las pérdidas de producción – el Volumen del combustible gastado en propias necesidades) / el volumen General de las materias primas elaboradas) * de 100 %

La cantidad de este índice en Rusia y al extranjero

La profundidad de la refinación de petróleo en nuestro país se encuentra por término medio a nivel de 74 por ciento, en los países europeos – a nivel de 85 por ciento, en los EEUU – 95-96 por ciento.

Consientan, la diferencia más de esencial. Esto se explica que después de la descomposición de la Unión Soviética Rusia han pasado en propiedad 26 NPZ, que han caducado a aquel momento y es físico, y moralmente. Ocho de ellos era puesto en marcha todavía antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cinco eran construidos hasta 1950, todavía nueve hasta 1960.

Así, 22 de 26 refinerías de petróleo rusas se encuentran en la explotación ya más de medio siglo. Además, prácticamente todo nuevo NPZ, que han construido en la URSS en periodo con 1970 durante 1980 años, estaban situados en el territorio de las antiguas repúblicas de la unión que se han hecho ahora de los estados independientes.

Por ejemplo, con 1966 durante 1991 año en el territorio de la URSS han construido siete nuevas empresas del refinado de petróleo, de que solamente uno era en el territorio de la Federación Rusa. De otro seis dos se han quedado en Kazajistán (De Chimkent y De Pavlodar NPZ), por uno – en Ucrania (Lisichansk), en Bielorrusia (Mozyr), en Lituania (Mazheykyae) y en Turkmenia (CHardzhou).

La única relativamente nueva empresa petrolera, que era puesta en marcha después del 1966 año en el territorio ruso, es Achinsky NPZ (el año de la introducción en la explotación – 1982).

Todavía una acerca de nuevo por la empresa del refinado de petróleo es "Nizhnekamskneftehim" (ciudad Nizhnekamsk), que era puesta en marcha en el 1979 año y hasta ahora hace las materias primas para la rama petroquímica.

Los comentarios
    30/09/2018 - 12:52

    Es llevada la fórmula GPNS (la diapositiva de la Presentación) y no es dado el desciframiento (¿tanto como en la Presentación)?

Añadir el comentario