Las reglas del uso probootbornika para los productos del petróleo

La selección de las pruebas de los productos del petróleo en la Federación Rusa es reglamentada el GOST con el número 2517-85. En este documento normativo son descritos los tipos aplicado probootbornikov y los modos básicos de la realización probozaborov. A los momentos básicos reflejados en esto el GOST, es dedicado el artículo dado.

Los tipos aplicado probootbornikov

Depende del tipo del producto del petróleo y las condiciones de su almacenaje distinguen los tipos siguientes probootbornikov:

  • Para los productos del petróleo con la presión de los vapores de 100 kpa y más, que están en los recipientes especiales, en los tanques de los petroleros, también en las cisternas (automovilístico o ferroviario), se aplican probootborniki del tipo fijo y portátil, que permiten herméticamente quitar las partes, necesarias para el análisis, de la producción y abastecen su integridad (por ejemplo, el tipo PGO);
  • Para el petróleo crudo y los productos del petróleo con la presión de los vapores es más pequeño 100 kpa, que están en los recipientes verticales de la forma rectangular o cilíndrica con la sección constante, se aplican:
  1. Bajado fijo portsionnyy probootbornik para los productos del petróleo con las válvulas;
  2. Fijo otbornik con el tubo perforado de cerca;
  3. Fijo otbornik, destinado a la toma de las pruebas-punteadas de tres niveles del recipiente;
  4. Solamente para el petróleo – los grifos situados en las paredes del recipiente a las alturas diferentes;
  5. Portátil metálico otborniki de los tipos diferentes;
  6. La botella protegida por el armazón metálico;
  7. Portátil termoestático otbornik.

Пробоотборник для нефтепродуктов

  • Para el petróleo crudo y los productos del petróleo con la presión de los vapores es más pequeño 100 kpa, que están en los depósitos subterráneos shahtnogo del tipo, en los depósitos lixiviados en los depósitos de la sal de gema, ledogruntovyh los depósitos, también en los recipientes transheynogo el tipo y en cilíndrico horizontal, en las cisternas (ferroviario y automovilístico), se aplican los grifos selectos situados en ogolovke del depósito subterráneo, también los tipos distintos portátil otbornikov o la botella en el armazón metálico protector;
  • Para el petróleo crudo y los productos del petróleo con la presión de los vapores es más pequeño 100 kpa, que se encuentran en las tuberías, se usan especial otborniki del tipo de mano o automático;
  • Para los productos del petróleo líquidos que están en los barriles, las botellas, los bancos, los bidones o los recipientes rezinotkanevogo del tipo, se usan de cristal o metálico probootbornye los tubos, también dyuritovye las mangas (de 9 hasta 12 milímetros en el diámetro);
  • Para los productos del petróleo que se encuentran en mazeobraznoy a la forma, que están en los bancos, los barriles, los bidones o los tambores, se aplican los tipos distintos de las tientas:
  1. Espiral;
  2. Con el recorte longitudinal;
  3. porshnevye;
  4. Las rectas sin recorte.
La información útil
1Para los productos del petróleo firmes (fusible e infusible), que se encuentran en los barriles, los sacos, los cajones y los coches de betún, en la cualidad otbornikov se usan los instrumentos siguientes: las hachas, los machados, el cincel, el escoplo, los cuchillos, las palas y los achicadores
2Para los productos del petróleo en el estado pulverulento, que están en los sacos, los contenedores o los paquetes, la selección se realiza por medio de la tienta especial

Todo otborniki del tipo portátil deben ser abastecidos de las tapas o los tapones, que no sólo hermetizan bien, sino también son capaces fácilmente de abrirse en el nivel dado de la selección. El peso portátil probootbornika debe ser suficiente para su hundimiento.

Ante cada uso otbornik es necesario examinar con el fin de la presencia de las grietas y los defectos de la tapa, el tapón o el tendido, que pueden violar su hermética.

Los tipos portátiles probosbornikov en el momento de la aplicación deben ser secos y puro.

El material que se usa a la cerca de las pruebas de los productos del petróleo del tipo líquido y durante su almacenaje, después del uso es necesario lavar por medio del producto de lavar o neetilirovannogo de la gasolina. El material para mazeobraznyh de los productos del petróleo queda lavado por el disolvente, y luego – el agua caliente para por completo quitar los restos. El material lavado debe secar y colocar para el almacenaje en el lugar protegido de las precipitaciones atmosféricas y el polvo.

Para prevenir la contaminación, otborniki del tipo portátil llevan o en los estuches, o en las fundas, o en otro embalaje protector.

Probootbornik para la cerca de mano de la tubería consiste de las partes siguientes básicas:

  • Mismo probozabornoe el mecanismo;
  • El mecanismo para el cierre;
  • probopriemnik.

La construcción probozabornika debe corresponder las exigencias siguientes: tener tal solidez, que permitiría fácilmente sostener los cargamentos que encorvan y torsores que surgen como resultado de las influencias sobre él en la tubería del flujo rápido del ambiente de trabajo; sostener las vibraciones que surgen; llamar el nivel mínimo de la indignación del flujo del ambiente de trabajo en la tubería.

Si probozabornik consiste de un tubo, su diámetro (o un más pequeño diámetro mnogotrubochnogo probozabornika) debe ser las dimensiones siguientes:

  • Si el índice de la viscosidad cinemática a t=20 de los grados Celsius menos de 15 mm ²/с – 6 milímetros;
  • Si el índice de la viscosidad cinemática a t=20 de los grados Celsius ≥ 15 mm ²/с – 12 milímetros.

Como la tracción del mecanismo que cierra otborniki comparten en de mano y automático.

El mecanismo que cierra es un grifo, que sirve para la repuesta en marcha quitado por medio del mecanismo de cerca en probopriemnik.

Probosbornik, que destino – la acumulación de la prueba unida al uso de la selección automática, representa el vaso cerrado que se encuentra bajo la presión, o el vaso abierto atmosférico. La aplicación de uno u otro tipo depende del tipo del petróleo o el producto del petróleo, también del tipo del análisis pasado.

Comentarios:



Añadir el comentario