Los rasgos de la minería oceánica del petróleo y el gas

La minería oceánica del petróleo y el gas, así como la extracción de otros trudnoizvlekaemyh de las reservas de las materias primas hidrocarbónicas (por ejemplo, la elaboración del petróleo esquistoso), según los pronósticos de muchos especialistas con el transcurso del tiempo predominar, y luego y desalojará en absoluto la extracción de estos fuentes de energía en los yacimientos del tipo tradicional, ya que tales yacimientos ya son seriamente agotados ahora, y en no tal y el futuro lejano se serán completamente agotados.

El petróleo en el mar es obtenido principalmente con el uso muy caro y trudozatratnyh de las tecnologías, aplicando además las construcciones muy difíciles técnicas, que se llaman en las plataformas petroleras. Como obtienen «el oro negro» del fondo de mar y oceánico, e irá el habla en este artículo.

Los rasgos de la extracción del petróleo de mar

El agotamiento gradual de las reservas de los hidrocarburos en los yacimientos tradicionales situados sobre la tierra, por un lado, y la presencia sobre los bajíos de mar y oceánicos de las reservas enormes de estos fuentes de energía, con otra, han llevado a lo que las compañías principales petroleras han reforzado el trabajo de la asimilación de las artesanías de mar. Del empujón primer y principal al desarrollo de este segmento de la extracción del petróleo ha servido introducido por los países la OPEP durante el conflicto arabo-israelí el embargo de petróleo, en 70 años del siglo pasado.

Морская добыча нефти и газа

La mayoría aplastante de los especialistas coinciden en las ideas que las reservas supuestas de las materias primas hidrocarbónicas situadas en las rocas sedimentarias del fondo de mar y oceánico, componen 70 por ciento de todas las reservas, que hay sobre el planeta, de estos minerales que en la expresión cuantitativa se compone algunos centenares de mil miliones de toneladas. De todo esto las cantidades cerca de 60 por ciento de los yacimientos están situadas en shelfovyh las partes.

Para el momento actual de cuatrocientos piscinas se enteradas mundiales gasíferas petroleras de 50 por ciento están situados no sólo sobre la tierra, pero también capturan los bajíos de los mares próximos y los océanos. En la actualidad las elaboraciones activas en el océano mundial abrazan alrededor de los 350 yacimientos petrolíferos de mar dispersados por todo el globo terrestre. Todos estos yacimientos se refieren a shelfovym, y la mayor parte de la extracción tiene lugar a las profundidades que no superan 200 metros.

El desarrollo moderno de las tecnologías extractores hace la elaboración de los yacimientos de mar de petróleo y de gas  por el asunto muy costoso y técnicamente difícil. Además, tal extracción es conjugada con los altos riesgos vinculados a los factores exteriores desfavorables.

El trabajo eficaz y tranquilo de las plataformas petroleras marítimas molestan a menudo alto seysmichnost, la presencia en la latitud norte de los icebergs y los campos de hielo que derivan, las fuertes corrientes submarinas, las profundidades grandes, también distinto los cataclismos naturales – los torbellinos, los huracanes, los maremotos y el tsunami.

Además de los factores enumerados desfavorables, el crecimiento rápido de los volúmenes de la extracción del petróleo de mar obstaculiza la capacidad de capital grande del arreglo de tales artesanías (la carestía de la maquinaria, la complicación y un alto coste de las plataformas etcétera). Además, las sumas de gastos de explotación crecen constantemente con el aumento de la profundidad de la extracción, a que sube la dureza y el espesor proburivaemyh de las razas.

También sobre estos gastos influye el alejamiento de la artesanía de la orilla y los relieves difíciles del fondo en las partes de la orilla hasta el lugar de la extracción, por que son tendidas las tuberías. Mucho dinero es impuesto en el mantenimiento de seguridad del trabajo de la plataforma y la prevención de los derrames en las aguas del océano de las materias primas obtenidas.

Para no ser arbitrarios y para estimar las dimensiones de las inversiones básicas necesarias, llevaremos algunas cifras:

  • El coste solamente la plataforma de perforación contada para la explotación a la profundidad hasta 45 metros, comienza de dos millones de dólares de los EEUU;
  • La maquinaria, que puede trabajar a las profundidades hasta 320 metros, pasará la compañía extractor ya en 30 millones de dólares;
  • El coste medio del arreglo de la razón de explotación para la extracción del petróleo de aguas profundas en el espacio acuoso del golfo de México compone 113 millones de dólares de los EEUU.

Más van los gastos de explotación. Así, la explotación de la plataforma de petróleo móvil a la profundidad de quince metros cuesta dieciséis mil de dólares de los EEUU en el día. Al aumento de la profundidad hasta cuarenta metros esta suma crece hasta 21 mil. Si se usa la plataforma del tipo automotriz, su explotación a la profundidad de 30 hasta 180 metros pasa en 1,5 – 7 millones de dólares (depende de la profundidad).

Tales alto inicial y los gastos de explotación a la elaboración de los yacimientos de mar son justificados solamente cuando las reservas de tales yacimientos se distinguen grande, y más vale a los volúmenes enormes.

Comentarios:


Jorge Fallas: Hey sí es cierto él petróleo es orgánico,ahorita me eche par de cagadas,pero qué pichaso de mierda cagué,y ahorita no más la estoy convirtiendo en petróleo,, eeeehhhh voy a ser rrriiiicccoooooo,,,, pero vendiendo cocaína y Mota jajajajajaja jajajajajaja

Jorge Fallas: Voy a matar,cocodrilos, iguanas, lagartos, garrobos, lagartijas etc,etc,etc, y enterrar plantas árboles, indigentes y todo lo que encuentre por ah,, voy a competir contra el medio Oriente produciendo petróleo y venderlo más barato que ellos,, jajajajajajaja,, jajajajajajaja

Alex Guerrero: Así son todas las teorías de los científicos son solo supociciones todas o la mayoría, y hay estúpidos que les creen cuando ellos descartan la existencia de un dios y dicen que la vida surgió de la nada , son solo mortales

Carlos Calderon: Fácil está bien explicado acá primero matas ah muchos mejibestias color hollín y viajas al pasado y lo tiras :v ahy está el petróleo

Robin Furia: En el planeta urano, científicos de la nasa creen que existen mares de hidrocarburos... Será que en urano existió vida?? 🤔😝😝😝

rosario rivas: Jajaj 100% falso, el petróleo la produce el planeta tierra por el padre de la vida 《Díos》 Dejen de creerle a estos cobardes y peor que lo cree el que vio este vídeo.

Añadir el comentario