Las bases de la geología del petróleo y el gas

El petróleo natural y el gas natural son los cargadores de energía esenciales en el mundo moderno. La geografía de la extracción del petróleo es muy extensa, de la Siberia Occidental rusa hasta Pérsico y el golfo de México, y cada región petrolífera tiene los rasgos.

Exploración de los yacimientos petrolíferos representa el complejo entero de los trabajos, que objetivo es la apreciación del valor industrial de los yacimientos del petróleo y el gases descubierto como resultado de los trabajos de exploración geológicos, también la preparación de este yacimiento (en caso de que su explotación ulterior sea oportuna) a la elaboración.

Геология нефти и газа

La geología del petróleo y el gas es estudiada por medio del sondeo de los agujeros presenciales de exploración con el fin de la realización de las investigaciones geológicas, que permiten determinar la dimensión de las reservas productivas del yacimiento descubierto y necesario para el diseñado ulterior de la elaboración de la artesanía. Las reservas del yacimiento son calculadas o por cada yacimiento separado, o por sus bloques, y luego los resultados recibidos son sumados para todo el yacimiento. Las bases de la geología del petróleo y el gas sobreentienden la realización del complejo entero de los trabajos presenciales de exploración, ya que exploración y la extracción de petróleo es inseparablemente vinculada entre ellos, y la asimilación competente de los pozos de petróleo sin etapa de exploración es imposible.

Exploración de los yacimientos de petróleo y de gas. Los objetivos y la tarea

Durante la realización de los trabajos de exploración geológicos es necesario revelar la eficiencia de todo el yacimiento en total, y por el área, así como por accesible por los medios modernos a la profundidad.

Durante tales trabajos están determinados los parámetros siguientes (el libro de texto «la Geología y la geoquímica del petróleo y el gas», Bazhenova O. K):

  • La estructura y los tipos de las trampas que hay;
  • Los estados de fase de los hidrocarburos que hay;
  • Las fronteras fazorazdelov;
  • Los contornos exteriores e interiores neftegazonosnosti;
  • La potencia del yacimiento;
  • La saturación por su petróleo y el gas;
  • Las propiedades litológicas de las capas productivas;
  • De ellos kollektorskie las propiedades;
  • Las características fisicoquímicas de las materias primas hidrocarbónicas y plastovyh de las aguas;
  • La productividad futura de los agujeros etcétera.

Además de esto, exploración del petróleo y el gas permite estimar los parámetros, que garantizan la posibilidad de la definición de los modos de la elaboración futura de los yacimientos separados y todo el yacimiento, también fundamentan el coeficiente de la devolución petrolera, revelan las leyes existentes que influyen sobre el cambio de los parámetros de pago, y su heterogeneidad.

Para la decisión de estas tareas es hecha la investigación de los pozos de petróleo y gas del tipo presencial de exploración perforado en la cantidad, óptimo para las condiciones concretas que permiten con el nivel debido de la cualidad pasar:

  •  Las investigaciones complejas geofísicas de los pozos de petróleo;
  • Las pruebas de los objetos investigados de los aflujos;
  • Las investigaciones durante la realización de las pruebas de los parámetros con régimen especial;
  • Las investigaciones especiales del carácter geofísico, geoquímico, hidrodinámico y de temperatura con el fin de la definición con régimen especial, rezervuarnyh y los parámetros estructurales de pago;
  • La selección de los testigos en los volúmenes óptimos para su investigación ulterior compleja de laboratorio;
  • La selección para el mismo objetivo de las pruebas del gas, el petróleo, plastovoy del agua y el condensado.

La argumentación de la elección de la metodología concreta presencial de exploración de la investigación del yacimiento se basa en la geografía de la extracción del petróleo, el análisis de las investigaciones dadas geológicas recibidas durante la realización de los trabajos de exploración, también los datos recibidos como resultado de exploración de otros yacimientos, que se encuentran en la misma región territorial.

Comentarios:


Nahuel Axel: alguien puede explicarme el proceso en breves pasos debido a que no termino de entender bien el proceso

E P: tranquilos que en el mundo el gobierno de Estados Unidos se acabará Próximamente estaremos apoyados en la nueva guerra mundial por Rusia Venezuela china Japón Corea del Norte iran estado islamico isis. Ucrania chile bolivia india siria etc será un momento de pánico en el mundo pero será la mejor acabando con el gobierno de Estados Unidos

Mati Dive: excelente vídeo y excelente explicación. pero no estaría mal mejorar la calidad de audio, eso haría de vídeo 5 estrellas, sin duda.

Emanuel Korman: Excelente explicación. Siempre recurro a Uds cuando algo no entiendo! Saludos desde Concordia Entre Ríos!

Joe Estefan García: Excelente vídeo, gracias por el aporte. El audio no se escucha muy bien,pero por todo lo demás, bien 👍

Sergio gamer tg: Hola minombre es sergio y tengo 12 añoseste a sido un buen video pero te falto especificar algunas cosas como que dentro de la tuberia de revestimiento quedan alojadas capas queda de cementación que se conocen como tuberías de producción  y  hay dos sistemas de explotación la natural y artificial cabe agregar que cuando un pozo deja de tener su perdon normal puede que se agregue agua tratada o nitrógeno saludos desde tabasco mexico

Lorenzo Fernandes: fico imprescionado ...como o ser humano foi descobrir petroleo a 2 mil metros de baixo de tanta agua . muita sabedoria envolvida.

Nanda Gui: tanto roubo e 85,00, real de bolsa miséria para o pobre que não dá pra compra nem um botijão de gaz, esse paiz está na lama jogado aos porcos políticos bandidos da pior espécie, político raça desgraçada do demônio.

Sandra Nasim: Pena que não temos Legislação para não entregarmos o Ouro negro aos Banqueiros... Leilão e Plataformas ....Fecha as Fronteiras Presidenta ...Senão vamos comprar deles o nosso óleo no futuro...

Lori Mendes: Parabéns a todas as equipes empreendedoras e imprensas ligadas a Petrobrás, por este espetáculo desenvolvimento tecnológico que nosso Brasil vem desenvolvendo nos longos anos na ciência do desenvolvimento em energia que gera emprego e crescimento ao nosso país...

Añadir el comentario