Los métodos del sondeo de los pozos de petróleo y gas

El agujero representa la fabricación vertical o inclinada montañosa de la sección circular, que construcción pasa sin acceso dentro de la fabricación de la persona. La longitud de tal fabricación de las veces más de su diámetro.

Como perforan los pozos de petróleo

Los elementos básicos de cualquier agujero son:

  • La desembocadura (la parte superior);
  • El tronco (la parte intermedia);
  • La matanza (la parte más inferior que se encuentra en la capa productiva).

La distancia entre la desembocadura y la matanza por el eje del tronco de la fabricación se llama en la longitud del agujero, y la misma distancia, pero tomado por vertical las proyecciones del eje se llama en su profundidad.

Бурение нефтяных и газовых скважин

La torre de perforación

Con otras palabras, la longitud y la profundidad del pozo vertical coinciden, e inclinado – no existe.

El sondeo de los pozos de petróleo y gas, como regla. Pasa con la reducción gradual del diámetro del tronco después de que han perforado una cierta parte. El diámetro inicial de tal fabricación, como regla, no más 900 milímetros, y el diámetro en el campo de la matanza – de 75 milímetros y más.

El proceso del ahondamiento de tal fabricación montañosa representa la destrucción de las razas o por toda el área de la matanza (el sondeo así llamado continuo), o por su periferia (kolonkovoe). En el segundo caso en el tronco de la fabricación hay un trozo de la raza de la forma cilíndrica, llamado por el testigo. Los testigos sacan periódicamente del agujero para el estudio de la composición pasado las razas. La especialidad de la persona, que se ocupa del sondeo, se llama el perforador.

Los métodos de la realización de los trabajos de perforación

Mucho de usted son interesados por la pregunta: «¿Como perforan los agujeros?»

Los modos del ahondamiento de las fabricaciones montañosas según el criterio del carácter de la influencia sobre las razas pasadas comparten en:

  • Mecánico;
  • Térmico;
  • Fisicoquímico;
  • Eléctrico etcétera.

A la asimilación industrial de los yacimientos se aplican solamente los modos mecánicos. Todas otras metodologías enumeradas se encuentran en la fase de la comprobación experimental de la eficiencia.

Los métodos mecánicos son vraschatelnymi y de choque.

Comentarios:


Gustavo Carrizo: Es un buen aporte! bien explicado,desde Argentina,Comodoro Rivadavia,Cuenca Del Golfo San Jorge.En este pais en el qe vivo el petróleo se descubrió el día 13 de Diciembre de 1907 en Comodoro Rivadavia,mi ciudad.Un dato qe talvez a alguien le interese

MIGUEL MORALES: SE DICE QUE. MEXICO PRODUCE 2,4 MILLONES DE BARRILES DIARIOS. SUPONGAMOS QUE CADA BARRIL TIENE 10,75 PIES CUBICOS, PARA HACER UN METRO CUBICO OCUPARIAMOS 2 BARRILES Y MEDIO.LOQUE EQUIVALDRIA A 960,000 METROS CUBICOS. DE VACIO. ALGUIEN ME PODRIA DAR EL RESUSLTADO EL EQUIVALENTE EN KILOMETROS? ESO ES LOQUE DEJAN DE HUECO "BACIO" DIARIAMENTE BAJO LAS TIERRAS DE MEXICO? TOMEN EN CUENTA UN PROMEDIO DE 120 AñOS. CUANTO ES EL PINCHE DAñO QUE LE HAN CAUSADO AL PLANETA. Y ESO ES SOLAMENTE EN MEXICO. ¿CUANTO ES A NIVEL #MUNDIAL

Andrés Medina Valdez: ¿Que medidas de seguridad se tienen cuando hay la presencia de sulfhídrico y cual sería la probabilidad de que esto sucediera?

filiberto ortiz: MUCHAS GRACIAS POR HABER COMPARTIDO ESTE VIDEO CON TODA LA GENTE DE PERFORACIÓN DE POZOS DE PETROLEO.

Adrian Sosa: Muchas gracias por subir este video, me resultó muy útil, estoy estudiando tecnicatúra en petróleo y estos temas son mucho mas fáciles de entender mediante un video

Leandro Lopez: estudia ing en petroleo...fuerza.. yo estoy en 4to..y cuando entre tambien pensaba lo mismo.. pero ahora no estoy arrepentido.. bye

Bárbara Soír: Baja el programa aTube Catcher Entra a google escribe el nombre del programa y da a la primera opción que se te presente. Yo bajo todos los videos y hasta películas que me gustan de youtube con ese programa y los baja completos.

Añadir el comentario